DoCENT – Creatividad digital mejorada en la formación del profesorado

DoCENT – Creatividad digital mejorada en la formación del profesorado  tiene como objetivo desarrollar, implementar, validar y diseminar un modelo innovador para guiar a los formadores de docentes en la aplicación de prácticas de enseñanza digital creativa.

La enseñanza creativa digital consiste en aplicar tecnologías para desarrollar procesos de enseñanza específicos de la creatividad, es decir, promover metodologías centradas en el alumno, ayudar a establecer conexiones, proporcionar entornos seguros que alienten la asunción de riesgos, fomentar la colaboración e impulsar la exploración y el descubrimiento. En esta línea, el modelo DoCENT utiliza enfoques como tecnologías de manipulación, robótica, creación digital y juegos digitales. Se adopta, para ello, un enfoque intercurricular, en el cual la creatividad digital se puede aplicar a cualquier tema, como estudios sociales y expresión creativa.

Los productos del proyecto se implementan en tres sistemas educativos superiores (Italia, Grecia y España), en culturas de aprendizaje y situaciones socioeconómicas diferentes.

Duración: 2017-19 (2 años)
Programa: Erasmus +, Strategic Partnerships for higher education
Entidad coordinadora: Universidad de Nápoles  (Italia)
Otras entidades participantes: Universidad de Grecia,  Universitat de Barcelona
IP por la UB: Mario Barajas Frutos

Más información aquí.

Ver todas las entradas
Share the Post:

Related Posts

es_ESEspañol